4 diciembre, 2019

Futbolistas Sub 17 serán sancionados por burlarse de «Un violador en tu camino»

Los deportistas del Club América de México replicaron el tema que alerta sobre la violencia de género, pero a modo de sátira


La intervención chilena «Un violador en tu camino» ha llegado a distintos páises, y ha sido replicada hasta en francés o lengua de señas . Pero además esta potente «himno»  sobre la violencia sexual hacia la mujeres también ha sido objeto de burlas, como por ejemplo el caso del equipo de fútbol Sub 17 del Club América. 

Resulta que los jóvenes se grabaron cantando y bailando el himno feminista de manera burlesca, causando indignación a nivel mundial. Aunque el registro solo duraba 30 segundos, las consecuencias no se hicieron esperar.

 

Las autoridades del equipo mexicano anunciaron medidas disciplinarias contra los deportistas que participaron del video. A través de un comunicado en Twitter dieron a conocer su postura.

«Algunos jugadores del equipo sub 17 bailaron una pieza que se ha usado para alertar contra la violencia de género en varios países. Investigaremos lo ocurrido de manera expedita y tomaremos medidas disciplinarias», señalaron.

También agregaron que «la coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de redes sociales».

Según datos recopilados por Expansión, en México entre 10 y 9 mujeres son asesinadas cada día. Por otro lado, la sensación de inseguridad de las mujeres ha aumentado de 74,7% a 82,1% en 2018.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA HISTORIA DE «UN VIOLADOR EN TU CAMINO» EL HIMNO FEMINISTA NACIONAL QUE DIO LA VUELTA AL MUNDO

Ahora Escuchas