02 Dic, 2019. 10:04 hrs

¡Que amarga noticia!: Creador del famoso «Calugón Pelayo» se declaró en quiebra

Pelayo Monroy, creador del homónimo Calugón Pelayo, se declaró en quiebra y lamentablemente  no podrá seguir elaborando sus populares


Pelayo Monroy, creador del homónimo Calugón Pelayo, se declaró en quiebra y lamentablemente  no podrá seguir elaborando sus populares productos.

Esto tras distribuirlos en todo el país casi 50 años, según información de El Mercurio.

Fue en el 2006 que la cadena supermercadista Alvi (ex D&S, actual Walmart Chile) se interesó por la caluga y ofreció al empresario una marca consolidada.

Pero la clientela disminuyó progresivamente, lo que devino en la declaración de quiebra de Monroy a principios de este 2019.

De hecho, la empresa llegó a registrar $430 millones en deudas y, desde entonces, y el proceso de ‘liquidación forzosa’ avanza en el 1° Juzgado Civil de San Miguel, a cargo de la abogada María Loreto Ried.

A la fecha, ya se han liquidado su fábrica de La Granja y un terreno en el Fundo Las Rosas de Chiñigue, en Melipilla, al igual que el mobiliario de sus oficinas en Ciudad Empresarial y una bodega en Quilicura.

El creador de la empresa tuvo que liquidarla y despedir a 34 personas que fabricaban las calugas.Eso sí, previo pago de sus sueldos.

Al ser consultado por esta situación, Pelayo Monroy evitó dar declaraciones.

 


Contenido patrocinado