17 Ene, 2020. 10:15 hrs

Carabinero se las quiso dar de «galán» y ahora arriesga sanción

Muchos se acordarán del video viral de una supuesta infidelidad protagonizado por carabineros y ahora otro uniformado ha hecho noticia


Muchos se acordarán del video viral de una supuesta infidelidad protagonizado por carabineros y ahora otro uniformado ha hecho noticia y ha sido de lo más comentado en redes sociales.

Como consecuencia este arriesga duras sanciones de la Contraloría General de la República (CGR) tras subir un video a Twitter, el que se viralizó rápidamente.

Resulta que en el registro, se ve al capitán F. Norambuena arriba de una radiopatrulla y vistiendo su uniforme para hacer el siguiente llamado, con actitud y al más puro estilo de un «galán»:

“Supe que tienes una hermana subteniente, la quiero conocer”, al tiempo que accionó el acelerador de la moto.

Como era de esperar el video provocó múltiples reacciones en Twitter, principalmente reprobando lo que sería una humorada, pero en tiempos donde el actuar de carabineros ha sido duramente cuestionado y criticado.

También es probable que este nuevo video del carabinero galán haya surgido en respuesta al anterior, ya que se refiere a una “subteniente”, citando al teniente Cifuentes, que fue uno de los protagonistas del primer viral.

Acá va la respuesta de Contraloría:

Contralorito (@ContraloritoCGR), una cuenta de Twitter que apoya la difusión y labor de Contraloría (@Contraloriacl), respondió a los usuarios que “según instructivo propio de @Carabdechile, está prohibido publicar fotografías, videos o similares en Redes Sociales, de carabineros/as con sus uniformes, arriesgando medidas sancionatorias”.

Esta información demostraría que  la acción del capitán Norambuena no quedará impune y quizás deberá replantearse sus métodos de seducción, al menos cuando aparezca con su uniforme, arriba de una moto y siendo grabado por un compañero/a que no supo mantener la reserva del registro.

CHV Noticias se contactó con Carabineros y aseguraron estar en conocimiento del caso y del video, pero declinaron en realizar una vocería al respecto.


Contenido patrocinado