23 Ene, 2020. 16:11 hrs

China cierra una ciudad y deja a más de 10 millones de personas en cuarentena por el coronavirus

Las autoridades de todo el mundo están en alerta por el coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en el centro de China y que hasta


Las autoridades de todo el mundo están en alerta por el coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en el centro de China y que hasta la fecha se han registrado cientos de casos confirmados y varios muertos.

Hasta ahora se ha contabilizado más de 500 casos en todo China, de los cuales más de 400 son de la región en que se encuentra Wuhan, ciudad en la que se registró el primer caso de contagio.

También se han detectado casos en Tailandia, Japón, Taiwán, Corea del Sur y Estados Unidos. Por esta razón, las autoridades del gigante asiático decidieron cerrar este miércoles todos los transportes en Wuhan, ciudad que tiene 11 millones de habitantes.

La autoridad indicó que a partir de las 10:00, hora local del jueves, se suspenden el “transporte público urbano, el metro, el ferry y los transportes de pasajeros de larga distancia” en Wuhan. De esta forma nadie puede entrar o salir de la ciudad “sin razones especiales”, según señala BBC.

Además de Wuhan, otras dos ciudades fueron cerradas para impedir la propagación del virus. Una es Huanggang, donde se suspendió el transporte público y se ordenó a los 7,5 millones de habitantes que no salgan de la ciudad. La otra ciudad es la de Ezhou, que tiene 1.1 millón de habitantes y donde la autoridad tomó la decisión de cerrar la estación de trenes.

La medida de cuarentena tiene como objetivo “cortar de forma efectiva la transmisión del virus, contener con determinación la inercia de la propagación de la epidemia y garantizar la seguridad de las vidas y la salud de la gente”.

La autoridades del gigante asiático reconoció que están en una “etapa crítica” de prevención y control.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MINISTRO MAÑALICH NO DESCARTA QUE PUEDA EXISTIR CONTAGIO DE CORONAVIRUS POR ENCOMIENDA


Contenido patrocinado