09 Ene, 2020. 10:29 hrs

Justicia de Brasil ordena a Netflix dejar de emitir serie donde Jesús es gay

Hace un tiempo te contamos que tras e estreno de esta serie se había iniciado una campaña para que esta no fuera emitida, y Brasil fue uno


Hace un tiempo te contamos que tras e estreno de esta serie se había iniciado una campaña para que esta no fuera emitida, y Brasil fue uno de los países que más se manifestó al respecto.

Ahora nos hemos enterrado que un juez de Rio de Janeiro ordenó a Netflix retirar de su servicio el especial navideño «The First Temptation of Christ», en el que se muestra a Jesús como una persona gay.

«El derecho a la libertad de expresión no es absoluto», aseguró el juez Benedicto Abicair, quien además justificó el fallo indicando que «es beneficioso no solo para la comunidad cristiana, si no que para la sociedad brasileña, que en su mayoría es cristiana».

Apenas se estrenó en el mes de diciembre tanto Netflix como la productora brasileña Porta dos Fundos, recibieron  duras críticas por parte de un sector religioso. Incluso, las oficinas de la productora fueron atacados con una bomba molotov en las vísperas de Navidad.

Para los que no saben les contamos que «The First Temptation of Christ» muestra a un Jesús que, tras su viaje de 40 días por el desierto, vuelve a su hogar para celebrar con una gran fiesta su cumpleaños número 30.


Contenido patrocinado