31 Ene, 2020. 10:45 hrs

La conexión entre ‘Joker’ y ‘Batman’ de Tim Burton que seguro no notaste

La cinta "Joker" de Todd Phillips, que tiene 11 nominaciones a los próximos Oscar, está llena de referencias a otras películas, algunas más evidentes


La cinta «Joker» de Todd Phillips, que tiene 11 nominaciones a los próximos Oscar, está llena de referencias a otras películas, algunas más evidentes que otras.

El propio director reconoció antes de su estreno, que el largometraje sobre el origen del villano estaba fuertemente influenciada por dos clásicos de Martin Scorsese: «Taxi Driver» y «El Rey de la Comedia». Con el paso de los meses de a poco se han ido descubriendo nuevos homenajes.

Ahora un fan de la película descubrió una conexión entre esta cinta nominada al Oscar y «Batman» (1989) del director Tim Burton. Se trata de un detalle que había pasado desapercibido.

En Twitter, la cuenta Movie Details publicó una imagen comparativa en que se ven dos escenas, una de cada película. En la primera, se ve al Joker de Jack Nicholson observando la pintura «Boy in Blue» de Thomas Gainsborough, mientras que en la segunda se ve a Arthur Fleck en el living de su departamento y ahí, sobre el televisor, un cuadro que parece ser el mismo que se incluyó en la cinta de Burton.

Pese a que parece un guiño, en una entrevista en octubre, Phillips aseguró que «no hago easter eggs. Cualquier easter egg que alguien encuentre es un error. No lo entiendo». Seguramente es una ironía del director.


Contenido patrocinado