14 enero, 2020

Lanzan comida desde helicópteros para alimentar a animales en Australia

La cifra de animales que han muerto a causa de los incendios se ha elevado hasta unos mil millones.


El infierno en que se ha convertido buena parte de Australia, debido a los incendios que asolan el país, ha tenido un pequeño respiro luego que mejoraran las condiciones climáticas.

Esto ha permitido que los bomberos aprovechen el descenso de las temperaturas en el sureste para tratar de controlar los más de cien incendios que queman en la zona.

Pero no lo eso, ya que aprovechando esta tregua que ha dado el fuego, el Gobierno de Nueva Gales del Sur ha decidido suministrar, a través de los helicópteros, miles de kilogramos de verduras, sobre todo zanahorias y boniatos, para los animales.

Esta ayuda es sumamente importante, pues como las llamas están devastando el territorio, los animales de la zona afectada se están quedando sin recursos para alimentarse, recoge La Vanguardia.

Esta semana, la cifra de animales que han muerto a causa de los incendios se ha elevado hasta unos mil millones. En las zonas más rurales, los ciudadanos también se han organizado para crear pequeñas estaciones con comida y agua para los animales.

Ahora Escuchas