16 Ene, 2020. 14:10 hrs

Pasaporte chileno extiende su vigencia y durará 10 años

El Gobierno determinó que ahora el pasaporte tenga una vigencia de 10 años: “Se ha estimado necesario aumentar la duración de los pasaportes


El Gobierno determinó que ahora el pasaporte tenga una vigencia de 10 años: “Se ha estimado necesario aumentar la duración de los pasaportes ordinarios que emiten tanto el Servicio de Registro Civil e Identificación como las Oficinas Consulares de Chile, para que tengan una vigencia de 10 años, manteniendo el actual nivel de seguridad en la emisión de los documentos y en sus procesos de fabricación”, señalaron desde el Ministerio de Justicia.

Pero claro muchos se preguntarán que pasará con su actual pasaporte, a ellos les contamos que esta nueva vigencia, solo aplica para la emisión de los nuevos, por lo tanto  los pasaportes actuales seguirán vigentes hasta la fecha de vencimiento indicada. Cuando este caduque, la persona deberá solicitar y pagar uno nuevo, que tendrá este nuevo periodo de duración.

 

Es importante destacar que la nueva vigencia del pasaporte chileno comienza el 1 de febrero, por lo tanto los que se emitan a partir de esa fecha son los que tendrán la vigencia de 10 años.

“Esta acción del Gobierno beneficiará a más de 454 mil personas cuyos pasaportes vencen durante el año 2020”, comentaron desde el Ministerio de Justicia, remarcando que el documento no subirá de precio.

Cabe recordar que este documento actualmente dura 5 años desde su emisión y tiene un costo dependiendo de su capacidad: el de 32 páginas cuesta $89.660 y el de 64 páginas tiene un valor de $89.740.


Contenido patrocinado