11 febrero, 2020

CHV decide sacar del aire dos capítulos de «Pasapalabra» por polémica con concursante

Esto debido a una serie de reclamos por redes sociales.


Hace ya nos días que se viene generando un malestar entre los seguidores del programa conducido por Julián Elfenbein, puesto que uno de los participantes no es de los trigos muy limpios.

El susodicho sería Francisco Herrera, estudiante de pedagogía en Matemáticas, quien ha recibido varias acusaciones en su contra, desde que apareció en el programa el pasado 7 de febrero.

Según varios usuarios en Twitter, que aseguran ser ex compañeros de Herrera de la Universidad Católica, Francisco inventó que su madre tenía cáncer y que de hecho había muerto por esta enfermedad, para así recibir perdonazos para no echarse los ramos.

Mientras que otro grupo aseguró que Herrera había hecho una rifa, que supuestamente tenía regalos donado, para así poder solventar la «supuesta» enfermedad de su mamá. Al enterarse de esta situación, la Universidad lo dejó de patitas en la calle.

Te puede interesar: «Millaray Viera sorprendió a televidentes tras arrasar en juego de Pasapalabra»

Sin embargo, esto no fue lo más grave que hizo este sujeto. Estudiantes de la U de Chile, donde estudió, lo funaron por Twitter, ya que estaría metido hasta el cuello en un caso de acoso sexual, por haber subido fotos íntimas de sus compañeras de carrera. Este hecho fue denunciado el 2017 por la Secretaria de Sexualidad y Género de Salud.

Debido a esta situación, Chilevisión decidió sacar del aire los dos capítulos que le quedaban a Herrera.

Según consigna Página 7, la señal privada habría dicho en un comunicado que: “El canal tomó esta decisión editorial luego de que se conocieran acusaciones públicas contra uno de los participantes, el que resultó ganador en el capítulo de ayer lunes 10 de febrero”.

Además, señalaron que esta decisión se debe a que la misión del canal es: “Reunir a las familias en torno a contenidos y programas de entretención, que promuevan el respeto y la dignidad de las personas, es el compromiso principal de Chilevisión y esta medida se enmarca en el cumplimiento de dicho objetivo”

Ahora Escuchas