Noticias

¡Lo mejor! Desarrollan método científico para evitar tenerle alergia a los gatos

Si se avanza en esto muchos seríamos felices.

Paulina Cárdenas |

Esta noticia va a hacer muy feliz a los catlover.

Cada vez hay más personas que aman a los animalitos. Los favoritos por excelencia son los perritos y los gatitos.

Sin embargo, estos últimos suelen tener menos suerte a la hora de ser adoptados porque generan alergia en muchas personas. No obstante, esto podría estar por cambiar.

Y es porque un grupo de científicos decidió buscar una solución.

Te puede interesar: «Todo un héroe: Gatito salva a su humana de morir en un incendio»

Una de las primeras respuestas que lograron fue que la saliva de los felinos era uno de los principales alérgenos. Por esto cuando los michis se ‘bañan’, esto queda en su pelaje y ahí se provoca la tan odiada alergia.

Esta investigación demostró que los huevos de gallinas, en su alimento, tienen un componente que puede neutralizar este alérgeno, pues contiene los anticuerpos necesarios para contrarrestar la alergia. Además, este proceso no es dañino para los mininos.

“Estos alérgenos han creado una gran barrera para la posesión de gatos y pueden limitar lasinteracciones cariñosas entre los gatos y los amantes de estos animales”, informó Ebenezer Satyaraj, uno de los principales investigadores de este estudio.

Estas conclusiones se presentaron en un congreso en Europa y se espera que se siga avanzando en esto.

Lo más reciente

«Dedíquela si es necesario»: Princesa Alba visitó a El Portal del Web para hablar de su último estreno «Desenamórame» y sus nuevos proyectos

Durante este lunes, José Luis Godoy y DJ Black recibieron a la gran Princesa Alba en El Portal del Web. En esta oportunidad, la reconocida artista nacional habló de su nuevo estreno "Desenamórame", su participación en el Festival del Huaso de Olmué, próximos proyectos y mucho más. Revive la entrevista a continuación.

«Siempre dije que…»: Gala Caldirola impactó tras referirse a la posibilidad de tener otro hijo con Mauricio Isla

Gala Caldirola habló con Botota sobre su relación con el reconocido futbolista nacional y sorprendió con una sicera revelación.

«Hay que dejar que suenen los demás»: Marcianeke sorprende tras referirse a su momento en la música

Hace poco más de una semana, Marcianeke lanzó su EP "I am the corte". Además, en junio realizará su primer Movistar Arena.

Salir de la versión móvil