12 Feb, 2020. 10:23 hrs

Más protegido que hijo único: Gato se vuelve viral por usar mascarilla para evitar el coronavirus

Tras la preocupación en China, una mujer decidió proteger a su mascota.


El miedo por el coronavirus se ha apoderado de las calles de China durante las últimas semanas. Esto debido a que es el país de origen de la complicada enfermedad, además de contar con la mayor cantidad de contagiados y muertos alrededor del mundo.

Es por esto mismo, que los chinos buscan como sea la manera de protegerse del virus, tanto así que algunos han salido hasta con botellones en la cabeza, aunque todavía lo más común es utilizar mascarillas en todo momento.

Pero, nunca faltan los extremistas o muy precavidos que exageran la prevención. Este es el caso de una mujer que se fue al chancho no solo por cuidarse a ella misma del coronavirus, sino que a su mascota. Pues recientemente se volvió viral una fotografía en la que aparece paseando por las calles de Pekín junto a su gato, quien también luce una mascarilla con agujeros para los ojos.

Te puede interesar: «Abuelito cirujano opera gratis a animalitos de la calle»

Obviamente, y como ocurre con casi todas las fotos de animales, se volvió rápidamente viral en redes sociales por la particular forma en que el michi utiliza la protección contra la enfermedad.

A pesar esto, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicaron que las mascotas no corren peligro de contagiarse del coronavirus, pero sí recomendaron lavarse las manos con agua y con jabón después de tener contacto con ellos.


Contenido patrocinado