31 Mar, 2020. 10:12 hrs

Así debes desinfectar los rincones de la casa que no sueles limpiar

El coronavirus es extremadamente contagioso, por lo que las precauciones se deben extremar, entre ellas la higiene en el hogar


El coronavirus es extremadamente contagioso, por lo que las precauciones se deben extremar, entre ellas la higiene en el hogar, considerando además que por la cuarentena estamos mucho más en el hogar, consigna El Confidencial. 

A continuación, una serie de consejos para desinfectar los rincones de la casa que no sueles limpiar.

El cabezal de la ducha

El baño y la cocina son dos de los sitios que más debes limpiar en profundidad en el momento actual. Si quieres empezar por el cabezal de la ducha, desatáscalo mezclando partes iguales de vinagre blanco y agua y vertiendo esa mezcla en una bolsa de plástico. Átala después alrededor del cabezal de la ducha para sumergir los agujeros en la solución y asegúrala con una corbata. Déjalo durante una hora, después retíralo y limpia los depósitos sueltos.

El celular

Es importante limpiar el móvil con cierta frecuencia en estos tiempos de epidemia y cuarentenas, pues puede albergar muchos gérmenes. Para hacerlo, antes que nada apágalo, y después usa toallitas húmedas que contengan un 70% de alcohol isopropílico para las superficies exteriores.

La cafetera

Es un utensilio de cocina que seguro que utilizas mucho. Si la enciendes y sale un poco de agua podría significar que necesita una limpieza, y, para ello, debes llenar el depósito de la cafetera con agua fría hasta la mitad y la otra mitad con vinagre blanco.

El inodoro

Debes aplicar un limpiador y déjalo reposar hasta cinco minutos, antes de fregar con un cepillo de baño (de los que tienen cerdas rígidas). Después, pasa toallitas desinfectantes por el asiento. La meta tiene que ser una taza brillante y, por supuesto, libre de gérmenes.

Las ventanas

Puedes hacer una solución en casa para limpiarlas: mezcla media taza de vinagre blanco con 1/4 de alcohol (con concentración del 70%), y añade también dos tazas de agua, cuando esté, mételo en un dispensador de spray vacío. Como consejo, espera a que sea un día apacible pero nublado para limpiarlas, tienes que rociar la solución sobre el vidrio y limpiar con un paño limpio de microfibra para evitar posibles rayas.

La sartén

Es muy fácil. Mójala con agua caliente, espolvorea bicarbonato sódico sobre la parte trasera de la sartén hasta que esté bien cubierta y añade vinagre sobre la superficie. Después deja que esa mezcla de bicarbonato y vinagre actúe unos minutos, después frota bien con un estropajo de aluminio.


Contenido patrocinado