29 Mar, 2020. 13:29 hrs

Barriga le respondió a Mañalich: “Ministro, no oculte información”

Recientemente contamos que Cathy Barriga anunció el fallecimiento una segunda perrona en Maipú por coronavirus. Y durante el balance del Gobierno


Recientemente contamos que Cathy Barriga anunció el fallecimiento una segunda perrona en Maipú por coronavirus. Y durante el balance del Gobierno la mañana de este domingo el  ministro Mañalich al ser consultado sobre esto dijo que ella estaba mintiendo.

Además el ministro de salud dijo Cathy Barriga usaba esto como acto de campaña.

Sin embargo, a través de historias de Instagram, la alcaldesa de Maipú aseguró que está en el funeral e increpó al ministro. “Con todo el respeto que me merece la familia de la persona que estamos acompañando, que el ministro Mañalich diga que la alcaldesa miente. Ministro, no oculte información. Tengo el certificado de defunción”.

También afirmó que le hará llegar el certificado de defunción. “Es grave, por respeto ante el proceso que diga a todo Chile que la alcaldesa miente, no lo voy a permitir. Le invito a ver el certificado de defunción, se lo voy a enviar directamente”.

 

Cabe destacar que existen dos certificados, el que señala Barriga tiene fecha 27 de marzo -día que falleció el paciente- en que se señala que ingresó al hospital por una insuficiencia respiratoria aguda y aparece que tiene coronavirus ya que a la persona se le realizó un test rápido (dio positivo para la enfermedad) y hay otro emitido el 28 de marzo del ISP un día después de su muerte que efectivamente confirma que esta persona dio negativo al examen PCR de Covid-2019, tal como afirmó el ministro Mañalich.


Contenido patrocinado