29 Mar, 2020. 17:39 hrs

Rubilar y publicación de Barriga: “Cometió un lamentable error“

Una gran polémica se generó luego del nuevo anuncio hecho por Cathy Barriga quien dijo por Instagram que había una nueva muerte


Una gran polémica se generó luego del nuevo anuncio hecho por Cathy Barriga quien dijo por Instagram que había una nueva muerte por coronavirus en Maipú.

Ya que más tarde el ministro Mañalich quien dijo que ella mentía durante el punto de prensa realizado hoy y el Hospital de Carabineros salieran a desmentir la información de la alcaldesa.

Por esto la  la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, también se refirió a este hecho.

A través de un video, la autoridad señaló que Barriga no contaba con todos los datos, lo que la llevó a cometer un lamentable error. “El certificado de defunción se emitió antes de que se entregara el examen de PCR, que es el examen que definitivamente dice si uno tiene o no tiene la enfermedad del Covid-19″, señaló.

“Lamentablemente, esta persona falleció con una sospecha de coronavirus, dado que el examen de test rápido que tiene varios errores y falsos positivos, fue el que permitió hacer el certificado de defunción. La alcaldesa de Maipú, sin saber de que había llegado el examen PCR negativo, comunicó esta información con el certificado de defunción, y eso la llevó a cometer un lamentable error“, aseguró Rubilar.

Finalmente, la vocera de Gobierno llamó a tener “una sola voz, una sola estrategia, porque es lo que nos va a permitir salir adelante y enfrentar el coronavirus“.


Contenido patrocinado