29 Mar, 2020. 12:14 hrs

Gobierno confirmó que hay 2139 casos de coronavirus en el país

Este domingo se realizó un nuevo balance sobre el avance del coronavirus en el país. La subsecretaria de Salud Paula Daza señaló


Este domingo se realizó un nuevo balance sobre el avance del coronavirus en el país. La subsecretaria de Salud Paula Daza señaló que hay 230 casos nuevos de los cuales 83 corresponde a la RM por lo que en total se registran  2139 casos en Chile.

Agregó que 75 personas se han recuperado. Además dio cuenta de la séptima persona fallecida que corresponde a la región de La Araucanía , y se dijo que el paciente  tenía cáncer.

Hay 105 hospitalizados, de ellos 75 están con ventilación mecánica. 11 de estos están bajo cuidado critico y 19 pacientes tienen mas de 70 años.

En cuanto a las nuevas medidas solicitadas por el presiente Piñera, dijo que en Chillán desde mañana a las 22 horas se decretará cuarentena total,  y mantener el cordón sanitario esto debido a la situación epidemiológica que ha ido aumentando.

Además la autoridad informó que el mandatario decidió decretar también cuarentena en la ciudad de Osorno y  disponer de un  cordón sanitario.

El ministro Mañalich por su parte al ser consultado por el segundo fallecido en Maipú anunciado por Cathy Barriga dijo que esta persona resultó negativo para coronavirus por lo que «ella miente».

 


Contenido patrocinado