12 Mar, 2020. 11:52 hrs

¿Cómo llevarse bien con el jefe? Aquí te dejamos 6 consejos

Es sabido que muchos no se llevan bien con su jefe por distintas razones al menos así lo han indicado diversos estudios.De hecho una reciente


Es sabido que muchos no se llevan bien con su jefe por distintas razones al menos así lo han indicado diversos estudios.

De hecho una reciente investigación publicada por Gallup indicó que: El 70% de las personas que cambian de pega, no lo hacen por el puesto en sí, sino por su mala relación con su jefe.

Por esto nos quedamos pensando en tips y recomendaciones para que tú te puedas llevar bien con él o ella y no lo pases mal en el trabajo.

  1. Las reglas claras: poner en común los objetivos

Es algo básico, ¿verdad? Para hacer bien tu trabajo (es imposible llevarte bien con tu jefe o tu jefa si no es así), primero debes saber cuáles son tus labores.

Parece algo sencillo, pero puede darse la situación, sobre todo cuando tu superior está siempre ocupado, de que los objetivos a alcanzar no estén claros.

      2. Corto y preciso

Si tienes que comentarle o preguntarle algo, hazlo preciso y ante un problema, preséntale una solución o alternativa. Trata de proponer reuniones en un corto plazo, para ir avanzando de mejor manera y con menos dudas.

3. Entenderlo más allá de su jefatura

Sé empático, entiéndele. La empatía es lo más importante de la inteligencia emocional.

Así que, si no tienes, ponte con ello porque te va a hacer mucha falta. Detrás de esa figura de autoridad, hay una persona más, así que intenta entenderle, ver qué le motiva, qué le da miedo, qué le preocupa… Y todo eso sumará a tu favor.

¡Anímate a cocinar! Prepara unas ricas papas rellenas con brócoli y queso

       4. Pídele valoraciones sobre tu trabajo.

Los empleados suelen quejarse de que no saben si están haciendo las cosas bien o no. Así que, si nadie te dice nada, pregunta tú mismo. Y además, él o ella se sentirá bien porque eso quiere decir que te importa lo que piensa.

5. Sé natural

Nunca vas a poder controlar lo que piensa de ti. Lo mejor es ser natural. Es una gran pérdida de tiempo estar pendiente de a quién le caes bien y a quién no.

      6. No te tomes las críticas como algo personal

Es probable que critique tu trabajo porque todos la liamos alguna vez, pero eso no quiere decir que no le caigas bien o que no esté a gusto contigo. Es simplemente una apreciación laboral así que, no te lo tomes como algo más. Acéptalo y ya está. No le des más vueltas. 

y ten paciencia! De seguro se te van a presentar otras cosas mucho mejores 🙂


Contenido patrocinado