03 Mar, 2020. 10:24 hrs

Perro salvó a una niña de 2 años que estuvo 7 horas perdida en una montaña

Una niña salió de paseo con su padre por un monte de Gil García, en Ávila, España, y se perdió. La menor estuvo desaparecida durante horas


Una niña salió de paseo con su padre por un monte de Gil García, en Ávila, España, y se perdió. La menor estuvo desaparecida durante horas, hasta que los gruñidos de su perro permitieron encontrarla.

Luego de un llamado de emergencia que alertó sobre la desaparición de la niña de 2 años y de su perro de raza podenco, durante la jornada de este lunes, se activó el protocolo de búsqueda, en el que participaron guardias civiles de la región, entre ellos el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, Protección Civil, y numerosos voluntarios de la localidad. Además se solicitaron los apoyos de la Unidad de Helicópteros y el Servicio Cinológico, quienes tenían previsto unirse al amanecer.

La localización de huellas de la menor en uno de los caminos del monte, a varios kilómetros del lugar de la desaparición, se tomó como referencia para la búsqueda y tras siete horas los rescatistas escucharon el gruñido del perro, lo que permitió localizar a la niña, que se encontraba acurrucada y dormida junto a unas zarzas, arropada por su mascota, que no se separó de ella en ningún momento.

Una vez comprobado que el estado físico y psíquico de la menor era estable, salvo por unos arañazos en su cuerpo, fue trasladada hasta un hospital cercano para ser revisada, donde se produjo un emotivo encuentro con sus padres, que habían participado en la búsqueda, consigna La Vanguardia. 

El Grupo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, está realizando labores de investigación para aclarar cómo se produjo la desaparición de la niña.

Foto: Guardia Civil de España.


Contenido patrocinado