3 marzo, 2020

«Vivirán siempre»: Daniel Alcaíno y promulgación de Ley Gabriela en honor a sus primas fallecidas

«Hoy es un gran día para Chile . Fue promulgada la Ley Gabriela en honor a mis primas Gabriela Alcaíno y Carolina Donoso escribió el actor


Este lunes Piñera promulgó la Ley Gabriela, normativa que amplía el concepto de femicidio y que incluye en este delito a las relaciones de pololeo y noviazgo, considerando las razones de género.

La ley está motivada por el crimen de Gabriela Alcaíno y su mamá Carolina Donoso, quienes fueron asesinadas por la ex pareja de la joven Fabián Cáceres a mediados de 2018.

Un duro golpe para Daniel Alcaíno:

Ambas muertes se transformaron en un fuerte golpe familiar. A pesar del dolor, Fabián Alcaíno, papá de Gabriel nunca se rindió y peleó para que se promulgara la ley.

Otro familiar de ambas es el actor Daniel Alcaíno, quien también exigió justicia tras el crimen, y que una vez promulgada la ley, tuvo palabras para quienes eran sus primas.

«Hoy es un gran día para Chile . Fue promulgada la Ley Gabriela en honor a mis primas Gabriela Alcaíno y Carolina Donoso. El brillo de sus almas será por siempre la Luz del futuro. Abrazo a mis primos Fabian, María Julia y Rodrigo por haber hecho realidad esta ley tan beneficiosa para Chile y sus mujeres. Orgulloso de ustedes y para Gabriela y Carolina un abrazo al cielo. Vivirán siempre», escribió el intérprete en redes sociales.

Ahora Escuchas