27 Mar, 2020. 13:49 hrs

Piñera anunció distintas medidas para ayudar a las familias chilenas y enfrentar el coronavirus

Esta tarde el presidente Piñera entregó nuevos anuncios en torno a la emergencia sanitaria que se vive en el país por el coronavirus


Esta tarde el presidente Piñera entregó nuevos anuncios en torno a la emergencia sanitaria que se vive en el país por el coronavirus y el Estado de Catástrofe.

La autoridad destacó que son tres las prioridades de Gobierno:

1)      Proteger la salud y la vida de todos los chilenos y quienes residen en Chile

2)      Asegurar abastecimiento de bienes y servicios esenciales

3)      Proteger los empleos y proteger los ingresos, proteger pymes e impulsar economía

Además de hacer un llamado al Congreso para aprobar el “bono Covid-19” y el proyecto de protección de las remuneraciones, con el que se pretende compensar a través del seguro de cesantía el salario de los trabajadores durante la época de cuarentena, también se informaron otras medidas.

En electricidad, no se suspenderá el corte del servicio por atrasos en pagos. Además, los saldos que no han sido cancelados serán postergados.

Con respecto a telecomunicaciones, habrá un plan solidario de conectividad absolutamente gratis para el 40% de hogares más vulnerables.

En cuanto al agua potable, también se establecerá un programa de beneficio para el 40% más vulnerable y que tenga un consumo de 10 metros cúbicos por mes, por lo que podrán postergar los pagos aquellos que se encuentran cesantes y mayores de 60 años.

Cabe aclarar que estos planes contemplan postergaciones, más no condonaciones.

 


Contenido patrocinado