30 Mar, 2020. 13:38 hrs

Presidente Piñera promulga Bono Covid-19

Durante la tarde de este lunes el Presidente Sebastián Piñera, promulgó la entrega del bono COVID-19.Este beneficiará al 60 por ciento


Durante la tarde de este lunes el Presidente Sebastián Piñera, promulgó la entrega del bono COVID-19.

Este beneficiará al 60 por ciento de las familias más vulnerables de Chile y entregará una ayuda económica de 50 mil pesos por carga familiar.

El pago del beneficio, comenzará este miércoles 1 de abril.

Cabe recordar que los casos nuevos de coronavirus registrados hasta las 21:00 horas de este domingo fueron 310, los que en total suman 2.449 contagios a lo largo de todo el país.

El Jefe de Estado  explicó que el bono va dirigido «a todas las personas que reciben el Subsidio Único Familiar y a todas las personal del Programa de Seguridades y Oportunidades, pero en esta oportunidad lo hemos ampliado a las familias pertenecientes al 60% más vulnerable que no son beneficiarias del SUF y que no reciben ingresos formales». 

«Lo vamos a pagar utilizando los medios digitales, la CuentaRUT y la Cuenta Vista. Para aquellos que no tengan estos medios digitales lo van a poder cobrar en cualquier sucursal del BancoEstado», agregó.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CADEM: PIÑERA ALCANZÓ SU MAYOR ÍNDICE DE APROBACIÓN DESDE EL ESTALLIDO SOCIAL


Contenido patrocinado