30 Abr, 2020. 15:07 hrs

Árbitro de la final de Italia ’90 sobre Maradona: ‘Es de lo peor que conocí en mi vida’

Para una gran mayoría Diego Armando Maradona es el mejor futbolista de todos los tiempos, dueño de un talento pocas veces igualado


Para una gran mayoría Diego Armando Maradona es el mejor futbolista de todos los tiempos, dueño de un talento pocas veces igualado y de una personalidad que le ha hecho ganarse varios enemigos dentro y fuera de la cancha.

Una personalidad que se pudo apreciar en la final de la Copa del Mundo de Italia 1990, entre Argentina y Alemania. Uno de los testigos de esa fuerte personalidad fue Edgardo Codesal, árbitro encargado de dirigir ese partido.

En conversación con el programa “Tirando paredes”, de Radio Cut, el ex árbitro uruguayo contó algunos detalles de esa recordada final, en la que salió vencedora Alemania con un polémico penal anotado por Andreas Brehme en el minuto 73.

El partido estaba caliente incluso antes de comenzar, ya que los hinchas italianos (se jugó en el Estadio San Paolo del Nápoles) comenzaron a pifiar a Maradona por haber eliminado a Italia en la semifinal.

Codesal contó que tuvo un cruce de palabras con el “10” tras la expulsión de Pedro Monzón. Según el uruguayo, Maradona le habría dicho que todo estaba arreglado por la FIFA para que ganara Alemania.

“Ya sabíamos que esto es un robo, la FIFA te mandó a que nos robaran el partido, para que no ganáramos”. le habría dicho el argentino según contó Codesal.

El uruguayo reconoce el talento de Maradona para el fútbol. “Vi a Maradona hacer cosas en la cancha dignas de mi admiración y mi respeto. Yo mismo vi como tenía el tobillo como un balón”.

Sin embargo, fuera de la cancha no tiene la mejor opinión del ex delantero. “Como jugador fue de lo mejor pero afuera es una persona desagradable. Una de las peores que conocí en mi vida”, sentenció.


Contenido patrocinado