30 Abr, 2020. 15:11 hrs

El emotivo discurso de Bielsa que está siendo utilizado en la lucha contra el coronavirus

Marcelo Bielsa es para muchos uno de los mejores entrenadores del mundo. Aunque no ha ganado ninguna copa, el argentino es un referente


Marcelo Bielsa es para muchos uno de los mejores entrenadores del mundo. Aunque no ha ganado ninguna copa, el argentino es un referente para exitosos directores técnicos.

Pero la figura del exentrenador de la Selección chilena y argentina va más allá de la cancha. Una muestra de ello es un emotivo discurso que le dio a los jugadores del Olympique de Marsella y que ahora está siendo utilizado en España para no bajar los brazos en la batalla contra el coronaviru.

El registro corresponde a una charla que el rosarino, actual DT del Leeds de Inglaterra, dio a sus pupilos cuando era entrenador del club francés, luego de caer por 3-2 ante el PSG en la temporada 2014-2015.

En el video, Bielsa les asegura que a pesar de la derrota, no deben bajar los brazos porque si siguen jugando así, más temprano que tarde recibirán la recompensa por el esfuerzo.

“Es difícil aceptar la injusticia muchachos, pero escúchenme lo que les voy a decir: todavía faltan nueve fechas y si ustedes juegan así hasta el final del campeonato, no tengo duda de que van a tener la respuesta que merecen”, les dice.

Bielsa les dice que mastiquen la derrota y que sigan esforzándose como lo hicieron ese día, ya que los frutos se verán en el futuro. “No reclamen nada, traguen veneno y fortalézcanse que si siguen jugando así van a tener lo que merecen. Los felicito muchachos, a todos, a todos”, les dice.

Las palabras del argentino han hecho eco en los españoles y se han transformado en un himno para seguir luchando unidos para derrotar el coronavirus. España es uno de los países más afectados por la pandemia y hasta la fecha registra cerca de 240.000 infectados y los fallecidos superan los 24.000.


Contenido patrocinado