09 Abr, 2020. 13:44 hrs

Detienen en terminal San Borja a joven registrado con Covid-19 que pretendía viajar al sur

Este jueves un  hombre de 27 años registrado con coronavirus fue detendio en el terminal de buses San Borja, cuando pretendía viajar a Valdivia


Este jueves un  hombre de 27 años registrado con coronavirus fue detendio en el terminal de buses San Borja, cuando pretendía viajar a Valdivia.

La situación se detectó cuando le hicieron un control de temperatura y el residente de Santiago presentó sintomatología: tenía más de 38°C.

Tras esto le verificaron su cédula de identidad, y aparecía como positivo con Covid-19 en el registro de Carabineros y en el del Ministerio de Salud.

ÉL afirmó que había sido de alta la jornada de este miércoles, luego de haber estado en cuarentena tras viajar a España.

El mayor de Carabineros, José Vielma, explicó que “a raíz de esta situación, nosotros como carabineros adoptamos el protocolo respectivo y verificamos nuevamente la situación con gente del Servicio de Salud que estaba en el lugar y esta persona también figura en el sistema del ministerio de Salud como paciente de alto riesgo”.

“Se le tomó nuevamente la temperatura y presenta una temperatura mayor a 38 grados, presenta también sudoración, así que nosotros lo aislamos en un sitio seguro, en espera de instrucciones del fiscal”, concluyó.


Contenido patrocinado