27 Abr, 2020. 13:08 hrs

España prohíbe el fútbol con público durante todo el 2020

España es el país con más casos de contagios de coronavirus en Europa, por lo que las autoridades han determinado prohibir todo evento masivo y así evitar


España es el país con más casos de contagios de coronavirus en Europa, por lo que las autoridades han determinado prohibir todo evento masivo y así evitar al máximo la propagación de la enfermedad.

Medidas que han golpeado con fuerza a la Liga Española de Fútbol, actividad que mueve millones de euros en ese país y que se ha visto imposibilitada de reanudar los partidos.

Aunque muchos quieren que se vuelva a jugar lo más pronto posible, el gobierno español ya avisó a los clubes que no se permitirá la presencia de público hasta 2021.

Según señaló el periodista Isaac Fouto a la cadena COPE, los equipos ya fueron informados por la autoridad de que este 2020 no volverán los hinchas a los estadios y lo más probable que no ocurra hasta que esté disponible una vacuna.

Además, el regreso de público a los estadios a partir del próximo año, se hará de forma paulatina siempre y cuando estén las condiciones dadas para no poner en riesgo a la población.

En relación a los entrenamientos, se reanudarán solo después de realizado los test a los futbolistas, los que comenzarán a finales de abril. El gobierno maneja el 11 de mayo como fecha tentativa para que los clubes vuelvan a entrenar.


Contenido patrocinado