30 Abr, 2020. 13:58 hrs

INE: Desempleo subió a 8,2% entre enero y marzo

Según revela la la Encuesta Nacional de Empleo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desempleo subió a 8,2% en el trimestre


Según revela la la Encuesta Nacional de Empleo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desempleo subió a 8,2% en el trimestre de enero-marzo. 

Esto significó un aumento de un punto porcentual respecto al mismo período del año pasado. 

Los ocupados totales tuvieron un alza de 0,7% en los últimos doce meses, llamando la atención la variación de asalariados informales (16,9%) y formales (0,3%).

El aumento de la tasa de desocupación fue a raíz del alza de 1,8% de la fuerza de trabajo, que es superior a la variación registrada en la tasa de ocupación (0,7%).

Los desocupados crecieron 15,8%, superando 800 mil personas en Chile, conformado principalmente por cesantes y en menor medida por quienes buscan trabajo por primera vez.

En el aumento de los ocupados, lo que incidió mayormente fueron los sectores de servicios administrativos y de apoyo (29,2%) y actividades de salud (7,2%).

Por otro lado, en la categoría ocupacional el alza se vio en los asalariados informales (16,9%), respecto a los formales (0,3%).

Los ocupados informales aumentaron en 6,6%, con más mujeres (8,7%) que hombres (5,0%) en el grupo.

Acá puedes revisar el boletín completo.


Contenido patrocinado