28 Abr, 2020. 09:56 hrs

Japón: Entregarán gratis 100 consolas Nintendo para que los niños se queden en casa

En todo el mundo se está luchando para combatir el coronavirus. El distanciamiento social y el confinamiento son dos de las medidas


En todo el mundo se está luchando para combatir el coronavirus. El distanciamiento social y el confinamiento son dos de las medidas que más han remarcado las autoridades.

Sin embargo, el confinamiento y la imposibilidad de salir normalmente a la calle, es una tarea difícil, que tiene a muchos con los niveles de estrés y ansiedad por las nubes.

Para hacer más llevadera la cuarentena, una empresa japonesa repartirá de forma gratuita 100 consolas Nintendo para las familias de escasos recursos y así ayudar a que los niños se queden en el hogar.

La iniciativa es de la empresa Japan Retro Game Association (JARGA), que repartirá a modo de préstamo 100 consolas sanitizadas y con los juegos Donkey Kong Country y Final Fantasy III.

Los requisitos necesarios son que en la familia haya un hijo menor a 16 años, que las personas puedan pagar el envío de la consola y que cuentan con un televisor con entrada análoga (RCA).

Las autoridades niponas tiene como principal objetivo reducir en un 80% el contacto entre personas por lo que llamaron a un confinamiento total durante los próximos 12 días.

Hasta la fecha Japón ha confirmado 13.441 infectados y 372 fallecimientos por coronavirus.


Contenido patrocinado