21 Abr, 2020. 11:31 hrs

Noble gesto con weli de 90 años que no pudo cobrar bono COVID emocionó a panel del Mucho Gusto

¡Un aplauso para ese bondadoso señor!


Este martes en Mucho Gusto se expuso el caso de Norma Gómez de 90 años, lo que sin duda indignó a todos. Resulta que la abuelita dijo que le rechazaron el pago del bono COVID-19, ya que no aparecía en la lista de beneficiarios; ni tampoco logró adelantar el pago de su pensión, de $160 mil, ya que había hecho el cobro correspondiente de abril con anterioridad.

En el caso del nuevo beneficio del Gobierno por la crisis sanitaria, Norma no tenía cuenta RUT la cual es necesaria para este trámite. Sobre la pensión, se especificó que debe esperar hasta el 12 de mayo para recibir lo que le corresponde.

Esta triste realidad dejó impactado al matinal de Mega, sobre todo porque la persona que acompañaba a esta abuelita dijo que ni siquiera tenían plata regresar a su casa. Fue en ese momento que apareció un misterioso hombre.

Si bien no se logró ver su cara, él se acercó a Norma para entregarle 100 mil pesos, que correspondían a su pensión. Sin dar su identidad, y abandonando el lugar en bicicleta, Norma vio algo de luz ante su compleja situación

“Es una bendición”, reaccionó la señora que luego fue sorprendida por otro hombre, que al borde de las lágrimas, también le entregó dinero: “Váyase para la casa”.

Al ver el noble gesto de ambas personas los  integrantes del Mucho Gusto,  no pudieron evitar soltar lágrimas ante esta situación: “Tenemos el alma destrozada, pero cuando uno ve una bicicleta pasar, da esperanza”, dijo Lucho Jara.

“Esto es algo insólito, yo no tenía ningún pesito, de lo que había anunciado el presidente. Pero dos personas llegaron para darme su pensión, es algo extraordinario”, comentó muy emocionada Norma.