22 Abr, 2020. 14:33 hrs

OMS dice que “La mayoría de los países todavía se encuentran en las primeras etapas de sus epidemias”

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS),  Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que “la mayoría de los países


El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS),  Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que “la mayoría de los países todavía se encuentran en las primeras etapas de sus epidemias” de coronavirus Covid-19.

“Aunque los números son bajos, vemos tendencias al alza preocupantes en África, América Central y del Sur y Europa del Este”, dijo en rueda de prensa.

Además, advirtió que “algunos que se vieron afectados al principio de la pandemia ahora están comenzando a ver un resurgimiento en los casos”.

“No se equivoquen: tenemos un largo camino por recorrer. Este virus estará con nosotros por mucho tiempo”, agregó. 

Tedros afirmó que “no hay duda que las órdenes de quedarse en casa y otras medidas de distanciamiento físico han suprimido con éxito la transmisión en muchos países”, pero recalcó que “este virus sigue siendo extremadamente peligroso”.

“La evidencia preliminar sugiere que la mayoría de la población mundial sigue siendo susceptible. Eso significa que las epidemias pueden volver a encenderse fácilmente”, afirmó.


Contenido patrocinado