29 Abr, 2020. 13:56 hrs

Premio Nobel que descubrió el VIH asegura que el coronavirus ‘fue creado por profesionales’

A medida que pasan las semanas se va conociendo más sobre el coronavirus. Sus múltiples síntomas han desconcertado a la comunidad científica


A medida que pasan las semanas se va conociendo más sobre el coronavirus. Sus múltiples síntomas han desconcertado a la comunidad científica, la que aún no puede encontrar una cura para la enfermedad.

Por otra parte, el hermetismo de China, país en que se originó el primer brote del virus, ha hecho difícil saber a ciencia cierta cómo y dónde apareció el COVID-19.

La versión oficial de las autoridades chinas es que se originó en un mercado donde se vendía sopa de murciélago en la ciudad de Wuhan. Sin embargo, esa explicación ha sido desestimada por Luc Montagnier, premio Nobel de Medicina en 2008 y descubridor del VIH.

Según el francés de 87 años, el COVID-19 fue creado en un laboratorio e incluso cree que contiene genes del VIH. “El virus está saliendo de un laboratorio de Wuhan”, señaló a diversos medios franceses.

“El laboratorio de la ciudad de Wuhan se ha especializado en estos coronavirus desde principios de la década de 2000. Tienen experiencia en esta área”, señaló.

Montagnier cree que el virus fue modificado y el hecho de que contenga secuencias del VIH lo hace pensar de que se originó mientras alguien trabajaba en busca de una vacuna contra el SIDA.

Sobre la versión de que se originó en un mercado y no en un laboratorio, el virólogo señala que “es una bella leyenda, pero no es posible”.


Contenido patrocinado