06 May, 2020. 17:08 hrs

Científico que promovió la cuarentena en Reino Unido renunció tras juntarse con su amante

Escándalo en Inglaterra luego que el principal asesor de Boris Johnson sobre el coronavirus, y quien promoviera la cuarentena y el cierre del Reino Unido


Escándalo en Inglaterra luego que el principal asesor de Boris Johnson sobre el coronavirus, y quien promoviera la cuarentena y el cierre del Reino Unido, renunciara a su cargo, luego de que violara el confinamiento para reunirse con su amante.

Se trata de Neil Ferguson (56), uno de los principales expertos en epidemias del Instituto Jameel del Imperial College londinense, quien dimitió a su cargo luego que se supiera que no respetó las medidas impuestas por la autoridad y que él mismo promovió.

“Acepto que cometí un error de juicio y tomé un curso de acción equivocado. Por lo tanto, renuncié a participar en el Grupo Científico Asesor para Emergencias”, declaró el profesor Ferguson a The Telegraph.

Pero eso no es todo, ya que Ferguson había dado positivo de Covid-19 por lo que se encontraba aislado hace dos semanas. Según reveló el medio británico, el científico habría recibido en su casa a su amante al menos en dos ocasiones.

Ferguson fue el blanco de las críticas por no respetar las propias medidas que él había aconsejado seguir a la población. De hecho, fue entrevistado en diversos medios de comunicación en donde pedía a la ciudadanía mantenerse en sus casas.

“Científicos como él nos han dicho lo que no deberíamos estar haciendo, así que seguramente en su caso es porque hemos estado haciendo lo que él dice y él ha estado haciendo lo que quiere”, dijo Iain Duncan Smith, político del Partido Conservador.

Por su parte, el científico admitió su error y aclaró que después de estar aislado pensaba que ya se había recuperado. “Actué en la creencia de que era ya inmune, había dado positivo por coronavirus y me aislé por completo durante casi dos semanas después de desarrollar síntomas”, señaló.

“Lamento profundamente cualquier menoscabo a los claros mensajes en torno a la necesidad continua de distanciamiento social para controlar esta devastadora epidemia. La orientación del Gobierno es inequívoca y está ahí para protegernos a todos”, señaló.


Contenido patrocinado