06 May, 2020. 14:53 hrs

Condenan a 36 años de cárcel a asesino de chilena en Colombia

El  juez a cargo del femicidio de la chilena Ilse Amory este miércoles, rechazó el preacuerdo solicitado por la defensa de Juan Valderrama, responsable


El  juez a cargo del femicidio de la chilena Ilse Amory este miércoles, rechazó el preacuerdo solicitado por la defensa de Juan Valderrama, responsable del asesinato.

El hecho ocurrió hace un año en Santander, Colombia, donde la mujer desapareció y fue “buscada por su pareja” (Valderrama) a través de medios de comunicación. El crimen se descubrió cuando la policía dio con el cuerpo calcinado de Amory, realizando peritajes y dando con el autor.

Por este motivo, en la audiencia virtual se le condenó a 36 años de cárcel por femicidio agravado y desaparición forzosa.

Por otra parte, la familia de la mujer se mostró indignada por el preacuerdo de la defensa, debido al atroz crimen. Según consignó La FM, Alejandra Ojeda, hermana de Amory, la defensa buscaba rebajar la condena, incluyendo también el delito por desaparición forzada, tiempo que, según ella, “no es el justo para el crimen que él cometió”.

“A las autoridades en Colombia no se les puede olvidar que mi hermana fue víctima de un feminicidio y eso en cualquier parte del mundo merece todo el peso de la ley”, reiteró Ojeda minutos antes de conocerse la sentencia.

Por último, la familia aseguró que el preacuerdo los desconcertó: “Nosotros no estamos de acuerdo con el preacuerdo que beneficiaría a este individuo, estamos un poco desconcertados de cierta manera porque, además de que mi hermana fue víctima de desaparición forzada, este delito tuvo como resultado su muerte, entonces no podríamos tratarlo como un simple delito”.

 


Contenido patrocinado