06 May, 2020. 14:15 hrs

Mesa Social Covid-19 propone que ningún alumno repita de curso

En los próximos días, el Mineduc anunciará con detalles somo será el regreso a clases de los alumnos. Son más de 3.6 millones de escolares


En los próximos días, el Mineduc anunciará con detalles somo será el regreso a clases de los alumnos. Son más de 3.6 millones de escolares los que comenzarían a volver a los establecimientos escolares.

En esta línea las autoridades han recibido varias propuestas sobre como organizar este regreso.Y justamente, la Mesa Social COVID 19 junto a varios académicos y ellos recomendaron tres ejes importantes.

Estos ejes son el bienestar de las comunidades escolares, también la priorización curricular, los ajustes evaluativos y de gestión y también la educación remota.

Sin repitencia por la crisis sanitaria

Y una de las propuestas que más llamó la atención fue el que los estudiantes no repitan por este año. Según los expertos, una repitencia podría generar un trauma en los jóvenes y es mejor evitarlo.

Además, esta idea se plantea frente al temor que tienen las familias de que sus hijos pierdan el año escolar. «Entregar una señal clara de que no habrá repitencias posterior a la crisis sanitaria», es lo que se propone en el documento.


Contenido patrocinado