08 May, 2020. 09:09 hrs

Encuesta Criteria: Piñera consiguió mejor evaluación desde el estallido social

Este viernes se publicó una nueva Encuesta Criteria, que reportó un aumento en la aprobación al presidente Piñera.En ese sentido, el respaldo al Jefe


Este viernes se publicó una nueva Encuesta Criteria, que reportó un aumento en la aprobación al presidente Piñera.

En ese sentido, el respaldo al Jefe de Estado subió ocho puntos en comparación al último reporte, llegando así a un 23%.

Por su parte, la desaprobación bajó ocho unidades, alcanzando un 70%, en cifras que representan las más bajas desde el estallido social.

Además de este tema, la encuesta abordó algunas consultas con respecto a la pandemia por el coronavirus Covid-19, señalando por ejemplo que los hospitales públicos son las instituciones más importantes, con un 80%; seguido del Colegio Médico con un 71% y los alcaldes con un 69%.

En cuanto a esto último, Germán Codina de Puente Alto es el mejor evaluado en cuanto a aprobación, con un 70%.

Candidatos a la presidencia

Respecto a la pregunta abierta de ‘¿quién te gustaría que fuera el próximo Presidente o Presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?’, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, lidera el grupo con un 18%.

Le sigue el líder del Partido Republicano de Chile, José Antonio Kast, con un 8%. Y en tercer lugar aparece el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, con un 7%.

Más atrás se ubican la ex abanderada del Frente Amplio Beatriz Sánchez y el economista Franco Parisi, con el 6% de las menciones.

Y también figura en la encuesta la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, con 3% de las preferencias.


Contenido patrocinado