19 May, 2020. 10:36 hrs

La sencilla técnica para hacer una mascarilla con un calcetín en 5 minutos

Es sabido que para prevenir contagio de coronavirus se debe mantener distanciamiento social, lavarse las manos y el uso de mascarillas. POor eso hemos


Es sabido que para prevenir contagio de coronavirus se debe mantener distanciamiento social, lavarse las manos y el uso de mascarillas. POor eso hemos visto distintivos tutoriales para confeccionar este ultimo elemento.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, también aconseja utilizar cubiertas de telas sencillas para la cara, elaboradas con artículos de uso doméstico.

En este contexto, se han compartido diferentes técnicas para hacerlas  en casa. Una de ellas, es la propuesta por la usuaria de TikTok Safia Aggoune.

A través de un sencillo tutorial, la bailarina de Ámsterdam, explicó cómo hacer una mascarilla utilizando un calcetín, sin costuras, y con un par de cortes, destaca el sitio inglés Metro.

Según dice ella en el registro  se comienza sosteniendo un calcetín al revés, antes de cortarlo horizontalmente en la mitad del pie.

Luego hay que asegurar de tener un espacio del mismo tamaño, desde el talón, hasta los dos extremos del calcetín. De este modo, córtalo por el costado y ábrelo.

El resultado debe ser rectángulo, con el área del talón en el centro. Debes considerar que esa zona quedará en tu mentón posteriormente.

Como último paso, debes hacer dos cortes, a dos centímetros de ambos lados. Esas ranuras servirán para sujetar la mascarilla en tus orejas.

Acá puedes ver el tutorial:

 


Contenido patrocinado