29 May, 2020. 11:48 hrs

Mañalich por dichos sobre la pobreza y hacinamiento: “No entiendo la interpretación que se dan a mis palabras”

Jaime Mañalich, se refirió a sus comentados dichos de este jueves en  Mucho Gusto instancia en que dijo que desconocía el nivel de hacinamiento


Jaime Mañalich, se refirió a sus comentados dichos de este jueves en  Mucho Gusto instancia en que dijo que desconocía el nivel de hacinamiento en el que se encontraban algunas familias del país.

Sobre esto el ministro de Salud rectificó su enunciado, asegurando que sí está al tanto del contexto nacional en torno a esta problemática.

Yo no entiendo la interpretación que se dan a mis palabras, y las explico: evidentemente tengo claro sobre la realidad país. Cuando hicimos un mapa sobre los casos, sé que hay pobreza y concentración de personas. Cuando lo leo, pregunto: ¿Qué posibilidad hay en este lugar, donde hay 10 personas en una habitación, sea efectivo el aislamiento? La pobreza no es ajena a nadie del Gobierno”, sostuvo.

Mañalich agregó que hay una “inequidad muy dura. Sufrimos con ello y vamos en ayuda de ello”, además de referirse al respaldo del Presidente Piñera.

“Me quedo con lo que señaló el ministro Blumel (Gonzalo) anoche. Y sí, sigo contando con el soporte y ayuda del Presidente. Por eso estoy parado aquí”, expuso.

En tanto, el ministro también reiteró que “el riesgo de fallecer es mucho mayor a medida que la edad avanza”, por lo que “en los hogares de ancianos se requiere mayor vigilancia y mayor aislamiento. Se han establecidos protocolos de ingreso, entrada, testeo, etc.“.

“Lamentamos la cifra de fallecidos, pero tenemos menor número de casos que en otros países. En España, por ejemplo, la mitad corresponde a residencias de ancianos”, recordó.

 


Contenido patrocinado