29 May, 2020. 11:55 hrs

Piñera anunció el pago del subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado

Este viernes Sebastián Piñera anunció el pago del subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) a trabajadores con menores remuneraciones, en medio


Este viernes Sebastián Piñera anunció el pago del subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) a trabajadores con menores remuneraciones, en medio de la pandemia por el Covid-19.

La iniciativa crea un subsidio que complementa las remuneraciones de los trabajadores dependientes con menores ingresos. Puede llegar hasta los $59.200 para quienes ganaban el salario mínimo ($301.000) en febrero.

El Jefe de Estado expresó que “sabemos que no es suficiente, de hecho en la vida nada es suficiente, pero sabemos también que es un aporte, un alivio”.

Además, va directo al bolsillo, ya que no es es imponible, asegurando así que se alcance un ingreso líquido de al menos $300.000. El beneficio se extiende de manera decreciente a aquellos que ganan hasta $384.363.

El monto promedio del subsidio para este primer pago será de $29.203 y las personas favorecidas accederán a su beneficio pese a que se hayan acogido a la Ley de Protección del Empleo o lo hagan en el futuro.

Según datos del Gobierno, el subsidio beneficiará a más de 300 mil trabajadores, de los cuales el 60% son mujeres; un 55% trabaja en empresas de menor tamaño; y más del 70% viven en regiones. Entre las 10 comunas con mayor número de beneficiarios, 7 de ellas están fuera de la región Metropolitana.

Aquí puedes revisar cómo postular al subsidio.


Contenido patrocinado