08 May, 2020. 14:48 hrs

Según OMS: Felinos son susceptibles a coronavirus, pero no contagian a humanos

El especialista en zoonosis y enfermedades alimentarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Peter Ben Embarek, informó que la familia


El especialista en zoonosis y enfermedades alimentarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Peter Ben Embarek, informó que la familia de los felinos, incluyendo los gatos y tigres, son susceptibles al nuevo coronavirus.

El profesional indicó además que los gatos pueden transmitirlo a otros de su misma especie.

“Hasta ahora los estudios indican que los felinos, los gatos e incluso los tigres son un grupo de animales susceptibles al virus, y que los gastos también pueden transmitir la enfermedad a otros gatos, comentó el experto desde la sede de la OMS en Ginebra.

Recordemos que hace algunas semanas se dio a conocer que un tigre del zoológico de Nueva York dio positivo al nuevo coronavirus. Lo mismo ocurrió en España, donde acaba de confirmarse el primer caso de un gato que había contraído el virus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad COVID -19. En total, hay seis casos en el mundo.

Ben Embarek dijo que los perros también serían algo susceptibles al coronavirus, pero en menor medida que los gatos.

Por otro lado, Embarek aseguró que animales como cerdos y aves de corral “no parecen ser susceptible al virus, lo que es una buena noticia por el contacto cercano que el ser humano tiene con ellos y las cantidades que se crían en el mundo”.

En palabras del experto el nuevo coronavirus solo tiene “afinidad” con ciertos animales: “No puede, en absoluto, invadir cualquier cosa que toca o que se mueve”.


Contenido patrocinado