08 May, 2020. 09:47 hrs

Sirtfood, la dieta con la que Adele bajó más de 45 kilos

Hace unos días la destacada cantante Adele sorprendió a todos tras compartir un foto de su cumpleaños 32. Y es que tal como ha ocurrido


Hace unos días la destacada cantante Adele sorprendió a todos tras compartir un foto de su cumpleaños 32. Y es que tal como ha ocurrido con sus últimas apariciones públicas, la artista dejó en evidencia su impresionante transformación física. 

Se dice que la chiquilla habría bajado más de 45 kilos desde su separación de Simon Konecki. En ese contexto, ha surgido un gran interés en saber cómo lo hizo la británica para lograr su nueva figura. Además de sus entrenamientos, la dieta «Sirtfood» habría sido clave.

Según publica The Sun  este tipo de alimentación basado en vegetales y trigo sarraceno habría ayudado a Adele en su drástica baja de peso. El consumo de estos alimentos sirtuina, inhibidor del apetito y acelerador del metabolismo. Todo esto estimularía el llamado «gen flaco» del cuerpo.

«Las sirtuinas son un tipo de proteína que protege a las células de morir o inflamarse. También pueden impulsar su metabolismo, regular su apetito, aumentar el tono muscular y quemar grasa», explicó el nutricionista Aidan Goggins.

Esta dieta además permite el consumo de chocolate negro y vino tinto, pues ambos son ricos en sirtuinas.

¿En qué consiste específicamente la dieta Sirtfood? En sus primeros tres días el consumo diario de calorías se reduce a 1000, en los que se debe incluir tres jugos verdes en base a alimentos como apio, limón, kale, perejil, manzana verde o té verde de matcha, entre otros.

Posteriormente el consumo de calorías se incrementa a 1500. Un ejemplo de desayuno sería avena, frutos secos, frutas y yogurt griego, mientras que almuerzo y cena se basan en proteínas como pescado y pollo con verduras y ensaladas.

Cabe señalar que la famosa dieta de Adele también ha sido cuestionada por algunos especialistas, en particular por su bajo consumo de calorías. Por lo mismo, siempre la primera recomendación al querer lograr un cambio físico es consultar con un nutricionista.

 


Contenido patrocinado