22 Jun, 2020. 18:44 hrs

Confirman cancelación de fondas del Parque O’Higgins

El alcalde Alessandri hizo el anuncio


Hace meses que se ha anunciado la cancelación de distintos eventos masivos debido a la pandemia del coronavirus.

Esta jornada se confirmó que las fondas del Parque O’higgins este año no se realizarán.

Así es ya que la Municipalidad de Santiago anunció la cancelación para este año.

“Hemos consensuado que en este momento la decisión responsable es cancelar las fondas Parque O´Higgins. Debemos tener un sentido de responsabilidad con la población, y no están las condiciones para realizar hacer un evento masivo que congrega a cerca de 90 mil personas por día“, explicó al alcalde Santiago, Felipe Alessandri.

La autoridad agregó que “estaremos observando cómo se comporta la pandemia en Chile para ver qué tipo de celebración podremos tener, pero en este momento lo único aconsejable es quedarse en casa y estar en familia”.

Lo mismo podría ocurrir con La Pampilla

Otra de las celebraciones importantes de Fiestas Patrias, la Pampilla de Coquimbo, la más mulltitudinaria de todas, también está en suspenso.

Hace un mes, al alcade de la ciudad puerto, Marcelo Pereira, aseguró que se está evaluando la realización del evento, debido al riesgo sanitario que podría implicar la pandemia.

“Lo estamos analizando junto a los concejales y también voy a pedir la opinión de la autoridad sanitaria respecto de la fecha, de si es evidentemente prudente realizarla o no”, aseguró el alcalde de Coquimbo en la oportunidad.

Al igual que las fondas Parque O’Higgins, la Pampilla es un festejo de larga data, una tradición que iniciaron las familias coquimbianas a comienzos del siglo XX, que se instalan con camas y petacas en este recinto al aire libre junto al mar.


Contenido patrocinado