02 Jun, 2020. 09:31 hrs

Estos son los mejores lugares para ver el Eclipse lunar del viernes 5 de junio

Este 2020 habrá varios eclipses y justamente el más cercano será en un par de días. Se trata del Eclipse Lunar penumbral, que ocurrirá este viernes


Este 2020 habrá varios eclipses y justamente el más cercano será en un par de días. Se trata del Eclipse Lunar penumbral, que ocurrirá este viernes 5 de junio, cuya duración será de tres horas y 18 minutos. Así que es tiempo que se preparen todos los fanáticos de los fenómenos naturales porque quedan pocos días.

Según los expertos, no es un fenómeno fácil de percibir, ya que es tan sutil que quienes miran al cielo con frecuencia no notarán que está ocurriendo el eclipse.

¿Qué es un Eclipse Lunar penumbral?

Este eclipse se produce al generarse una alineación de la Luna con el Sol y la Tierra, donde nuestro planeta proyecta su sombra sobre el satélite natural y lo oscurece.

¿En qué lugares se podrá ver?

Debido a la inclinación que sufre la Luna, este fenómeno astronómico podrá observarse de mejor manera en algunas zonas del planeta, como gran parte de Europa, Asia, Australia, África, Sudeste de Sudamérica y la Antártida.

En el caso de Chile, se podrá apreciar solo en dos zonas: en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena donde el fenómeno se comenzará a apreciar a las 13:46 horas, alcanzando su máximo esplendor a las 15:25 horas.

Cabe mencionar que este tipo de eclipses son los más frecuente. Se recomienda usar binoculares o telescopio para apreciar mejor el efecto.


Contenido patrocinado