11 Jun, 2020. 08:22 hrs

Estos son los requisitos para recibir un computador de la Junaeb

Desde el pasado martes y en los próximo días la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), se encontrará entregando computadores portátiles


Desde el pasado martes y en los próximo días la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), se encontrará entregando computadores portátiles en la región Metropolitana, para estudiantes de colegios públicos y subvencionados por el Estado, con la idea de que los usen para estudiar.

Desde el Ministerio de Educación, propusieron un calendario para las entregas de estos computadores, a las que debe asistir el apoderado del estudiante beneficiado. Recordemos que las clases a lo largo del país se mantienen a través del modo online, el cual se mantendrá hasta nuevo aviso de las autoridades.

Los requisitos para ser beneficiario de un computador portátil de la Juneb es estar matriculado en un centro educacional particular subvencionado o de fundación y cursar el séptimo año de enseñanza básica en ese colegio. 

Además, en la selección se clasifica a alumnos cuyas familias sean del 40% más vulnerable de la Clasificación Socioeconómica (CSE). El otro requisito es haber cursado cuarto año básico en 2017 y quinto básico en 2018, ambos con promedio igual o superior a 5.95. Cumpliendo esto y estando matriculado en séptimo básico hasta marzo de 2020, se puede ser beneficiario. 

En los establecimientos públicos, quienes son beneficiados son los de séptimo año básico de Educación Especial hasta marzo de 2020. O, se debe estar en el tercer nivel básico de educación de personas jóvenes y adultas.

Este martes se comenzó la entrega de computadores en Cerrillos, sumándose a otras comunas de la región Metropolitana y del resto del país que ya ha hecho entrega del beneficio.

¿Cómo saber si a tu hijo le corresponde?

Debes ingresar el RUT en la página web de Junaeb de la persona que sería beneficiaria y ver si corresponde o no un computador para estudiar.

Si piensas que cumples con los requisitos pero no fuiste elegido, puedes apelar al beneficio aquí. 


Contenido patrocinado