05 Jun, 2020. 14:22 hrs

Matthei pidió a autoridades de Venezuela en Chile que permitan que sus compatriotas regresen a su país

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quiso hacer un llamado a las autoridades de Venezuela en nuestro país para que permitan


La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quiso hacer un llamado a las autoridades de Venezuela en nuestro país para que permitan que sus compatriotas entren de vuelta a su país.

Ciudadanos venezolanos, peruanos, colombianos y bolivianos han estado pernoctando afuera de sus consulados, ubicados en la comuna, esperando ayuda en medio de la pandemia por el coronavirus Covid-19.

Según la autoridad faltan vuelos que garanticen el regreso, pero sobre todo voluntad de sus países.

“Yo le ruego a Venezuela que, por favor, deje entrar a esas personas que se vinieron a Chile pensando que iban a tener una mejor vida y que hoy día por la pandemia han perdido todo: su empleo, su hogar, todo”, afirmó la jefa comunal.

Por favor, déjenlos entrar. Si es necesario que ayudemos a financiar esos vuelos, obviamente que vamos a estar todos de acuerdo. El tema es que los dejen entrar de vuelta a su país”, agregó.

Los ciudadanos de Colombia recién podrán volver a su territorio la próxima semana.

Cabe destacar que se están recibiendo alimentos y artículos de aseo en Bustamante 180, Providencia, de lunes a sábado entre las 9:00 y 16:00 horas para los migrantes que aún residen en nuestro país.

 


Contenido patrocinado