05 Jun, 2020. 14:38 hrs

Fijan en 1 millón de dólares fianza de cada uno de los agentes acusados como cómplices en la muerte de George Floyd

La justicia estadounidense impuso este jueves una fianza de un millón de dólares a cada uno de los agentes de la Policía de Mineápolis acusados


La justicia estadounidense impuso este jueves una fianza de un millón de dólares a cada uno de los agentes de la Policía de Mineápolis acusados de ser cómplices de la muerte de George Floyd.

La fianza fijada para los agentes J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao es de 1 millón de dólares o de 750.000 dólares en caso de que dejen de trabajar como agentes del orden público y de tener contacto con la familia del fallecido.

La decisión fue tomada un día después de que los tres fueran imputados por ser cómplices del delito de asesinato en segundo grado.

Por su parte, Derek Chauvin, el agente que aparece en un video aplastándole el cuello con la rodilla a Floyd, fue acusado de asesinato en segundo grado, lo que podría acarrear una pena de hasta 40 años de prisión, recoge CNN.

El fiscal general del estado de Minesota, Keith Ellison, recalcó que la vida de Floyd «era importante». «Era amado. Su familia era importante. Su vida tenía valor», afirmó antes de asegurar que «tratarán de hallar justicia».


Contenido patrocinado