05 Jun, 2020. 14:48 hrs

CNTV recibió en cuatro días 950 denuncias por regreso de “Bailando por un sueño” en medio de la pandemia

El organismo estatal detalló los puntos más relevantes denunciados por las personas a fines de mayo.


El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en solo cuatro días recibió un total de 950 denuncias por el programa Bailando por un sueño.

El pasado 25 de mayo el espacio de Canal 13 volvió a las pantallas el show de baile en medio de la pandemia por el coronavirus y ese mismo día se hicieron 724 reclamos ante el CNTV. El 26 de mayo se realizaron 187, al día siguiente 25 y el 28 de mayo un total de 14 denuncias.

El mismo organismo estatal detalló que los puntos más relevantes denunciados son una “sensación de (falsa) normalidad” en medio de la crisis sanitaria y el incumplimiento de indicaciones sanitarias para enfrentar la pandemia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡HOY, lunes 25 de mayo, #VuelveBailando con todo!🤩💃🏻🕺🏿 Los esperamos después de #T13central junto a @martincarcamopapic ♥️

Una publicación compartida de #BailandoPorUnSueño (@bailandoc13) el

Además se acusa la falta de “ausencia de mascarillas“, ya que “por resolución del Ministerio de Salud, todas las personas que se encuentren en un recinto cerrado, y donde estén más de 10 personas, deben usar mascarillas”.

“Incumplimiento de distanciamiento social mínimo de 1 metro” e “incumplimiento de reunión (pública y masiva) de más de 50 personas”, indicaron.

También se reclamó un “mal ejemplo para la audiencia, mostrando actitud irresponsable y que pone en peligro a los asistentes y participantes”, y que “podría ser una situación ilegal en un trabajo que no es de primera necesidad“.

Cabe recordar que este jueves el canal confirmó que un miembro del equipo del programa dio positivo por Covid-19.