30 junio, 2020

Ministro de Salud por polémica de Piñera: “Hay que medir las consecuencias de los actos que uno lleva a cabo como autoridad”

Enrique Paris se refirió a lo acontecido con el mandatario, en la compra de vinos.


En entrevista con Radio Futuro, el ministro de Salud se refirió a la reciente polémica de Piñera, tras ser sorprendido comprando vinos en una sucursal de La Vinoteca.

Sobre esto Enrique Paris tuvo reparos en torno al comportamiento del mandatario, en vista del contexto que atraviesa el país por la pandemia.

“La prudencia es una de las características de cada persona. A lo mejor el Presidente se va a molestar, pero bueno, lo voy a decir: creo que hay que medir las consecuencias de los actos que uno lleva a cabo como autoridad“, dijo.

Además la autoridad afirmó que “sé que ha dicho que no lo volvería a hacer, pero tiene todo el derecho de comprar un queso, un baguette y una botella de vino. Eso no es un pecado”.

“Él tiene la posibilidad o autorización de circular, porque es la máxima autoridad del país. La Constitución lo autoriza, incluso en Estado de Excepción, pero también piensa en la gente que cómo no va a tener derecho de comprar un poco de queso, de pan o de vino”, agregó.

Por otra parre complementó con que “como se dice, el rey o la máxima autoridad en este caso, debe dar el ejemplo. Se lo decía Julio César a su mujer: no solo hay que serlo, sino que parecerlo“.

v
Ahora Escuchas