25 junio, 2020

Piñera: “Estamos trabajando intensamente para que esa leve mejoría continúe en el tiempo”

El Jefe de Estado se sumó a las palabras del ministro de Salud


Durante la visita al Buque Sargento Aldea, que reforzó el servicio del Hospital Las Higueras de Talcahuano y ahora está en la región de Valparaíso para apoyar las labores del Hospital Hospital Carlos van Buren,Sebastián Piñera comentó la “leve mejoría” de casos de coronavirus en Chile.

Luego de las palabras del ministro de Salud durante la mañana de este jueves, el Jefe de Estado aseveró que “en Chile no vamos a bajar los brazos y vamos a mantener la máxima alerta. Por eso, apreciamos y reconocemos la contribución que hacen las Fuerzas Armadas, los trabajadores de la Salud”.

“Una leve mejoría ¿Significa esto que ganamos la batalla? No. Significa que en los últimos días estamos experimentando una leve mejoría y estamos trabajando intensamente para que esa leve mejoría continúe en el tiempo”, agregó el presidente.

En lo mismo, la autoridad dijo que “Han disminuido los contagios. En la última semana se produjo una reducción de un 14% en el número de contagios en nuestro país y eso es una buena noticia. Hemos logrado hacer más de un millón de test PCR, lo que nos pone a la cabeza en materia de número de test por millón de habitantes en América Latina y en los lugares de privilegio en el mundo”, comentó.

“Esto, bajo ningún punto vista, significa que vamos a bajar los brazos. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance por evitar que los contagios sigan expandiéndose y por proteger la salud y la vida de los chilenos”, cerró.

Ahora Escuchas