24 Jun, 2020. 12:56 hrs

¿Por qué la muerte del Profesor Jirafales fue tendencia en Twitter?

Se trató de una confusión. A cuatro años de su muerte, el actor mexicano Rubén Aguirre volvió a aparecer masivamente en los medios de comunicación


Se trató de una confusión. A cuatro años de su muerte, el actor mexicano Rubén Aguirre volvió a aparecer masivamente en los medios de comunicación, lo que derivó en que se convirtiera en tendencia en Twitter.

Esto luego que algunos medios mencionaron su fallecimiento el viernes 19 de junio del 2020. Esta situación provocó una confusión y muchos fans escribieron mensajes de dolor por la muerte del recordado Profesor Jirafales.

Tras el revuelo que causaron las notas reportándolo como un hecho reciente, se retiró la información y el post de redes sociales, pero algunos cibernautas consiguieron capturar el error y a partir de ello generaron varios memes de la que fue tratada como “noticia de última hora”.

La verdad es que Aguirre, nacido en Saltillo, Coahuila, murió a los 82 años el 17 de junio del 2016 y por eso este año, en forma errónea, se volvió a mencionar su nombre al cumplirse cuatro años de su fallecimiento.

En 2016, el actor había muerto en Puerto Vallarta por complicaciones de una neumonía. Desde 2008 se había radicado en esa ciudad de México​, consiga Infobae

El actor interpretó a uno de los personajes más recordados y queridos del famoso programa mexicano “El Chavo del 8”. El Profesor Jirafales era el maestro de la escuela a la que asistían El Chavo (Roberto Gómez Bolaños) y Quico (Carlos Villagrán), y era el enamorado de Doña Florinda (Florinda Meza).

Con Chespirito, participó de todas sus obras, desde la serie “El Chapulín Colorado” hasta “Los Chifladitos”, donde Aguirre hacía de Lucas Tañeda y Gómez Bolaños de Chaparrón Bonaparte, una pareja de locos inofensivos.


Contenido patrocinado