24 Jun, 2020. 12:53 hrs

Quieren reemplazar estatua de Cristóbal Colón por una de Prince

Tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd comenzaron una serie de protestas y manifestaciones en diversas ciudades de Estados Unidos


Tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd comenzaron una serie de protestas y manifestaciones en diversas ciudades de Estados Unidos.

Una de las imágenes que se repitió en varias ciudades del país fue el retiro de varias estatuas de personajes históricos que se consideraban que estaban ligadas a la esclavitud y el racismo.

Ahora hay una petición para que sea retirada la estatua de Cristóbal Colón ubicada en Minnesota y que sea reemplazada por la del fallecido músico Prince.

“A lo largo de la nación, gobernaciones locales están tomando la decisión de remover estatuas de supremacistas blancos, dueños de esclavos, y aquellos que amenazaron el bienestar de la gente negra. Aquí en Minnesota, comunidades están reivindicando la demanda de sacar el monumento estatal a Cristóbal Colón, un hombre que asesinó, violó y esclavizó gente indígena y negra en las Américas”, dice la petición.

El pedido del retiro de la estatua del navegante nacido en Génova ya tiene más de 10.000 firmas de apoyo y los que la suscriben creen que “Colón represente los valores de los habitantes de Minnesota” y que debiera ser reemplazada para honrar a “miembros de la comunidad cuyo liderazgo encontramos inspiracional”.

Hay que aclarar que la petición es de 2017, sin embargo, a raíz de las manifestaciones por la muerte de Floyd ha tomado fuerza, al igual que en otras ciudades que se han removido o se ha pedido sacar estatuas de personajes que han sido acusados de cometer crímenes de lesa humanidad.


Contenido patrocinado