30 Jun, 2020. 09:35 hrs

Revelan primer tráiler de ‘Respect’, la película sobre Aretha Franklin

La destacada cantante Aretha Franklin murió el 16 de agosto de 2018 y a menos de dos años de este hecho se sabe que Universal hará una ficción de su legado.


La destacada cantante Aretha Franklin murió el 16 de agosto de 2018 y a menos de dos años de este hecho se sabe que Universal hará una ficción de su legado. La que conocemos como la Reina del Soul aparecerá recreada en la gran pantalla en una cinta titulada ‘Respect’.

Jennifer Hudson, actriz ganadora de un Oscar por ‘Dreamgirls’ (2006), será quien interpretará a la artista estadounidense. El primer avance de esta producción biografiara, muestra que viviremos sus comienzos desde que cantaba en el coro de la iglesia de su padre hasta que se convirtió en toda una estrella internacional.

Esta producción que tiene previsto estrenarse a lo largo de 2020, será la ópera prima de Liesl Tommy, a la que conocemos por haber participado en series como ‘Jessica Jones’ o ‘The Walking Dead’. En cuanto al reparto, veremos a actores como Forest Whitaker, Marlon Wayans, Audra McDonald, Marc Maron, Tituss Burgess, Saycon Sengbloh, Hailey Kilgore, Tate Donovan, Heather Headley, Skye Dakota Turner y Mary J. Blige.

Hay que destacar que el adelanto de esta película llega en un momento clave para la lucha contra el racismo en Estados Unidos. Y es que, además de conocer a Aretha Franklin por ser un icono del soul, del R&B y del góspel, la artista también se convirtió en un icono antirracista y feminista. Así lo decía el estribillo de su gran éxito: «Lo único que pido es un poco de respeto cuando llegues a casa».

También sabemos que la cinta de Universal no será la única que homenajee a la cantante. National Geographic también está preparando una nueva temporada para su serie ‘Genius’ dedicada a Aretha.


Contenido patrocinado