08 Jun, 2020. 18:08 hrs

TV Educa Chile es la tercera señal infantil más vista en Chile

El canal infantil TV Educa Chile ya ha sumadologros, tras llegar a la pantalla con el objetivo de entretener y enseñar a niños y niñas en medio


El canal infantil TV Educa Chile ya ha sumadologros, tras llegar a la pantalla con el objetivo de entretener y enseñar a niños y niñas en medio de la pandemia del coronavirus.

Según datos entregados este lunes por Kantar Ibope Media, firma a cargo de medir la sintonía televisiva, la señal se convirtió en la tercera más preferida de los espectadores entre 4 y 12 años.

Así,  TV Educa Chile superó a gigantes de la televisión por cable y satelital como Nickelodeon, Disney Junior y Disney Channel, entre otras. Cartoon Network y Discovery Kids son los únicos canales que se ubican por sobre la señal local.

Además, la consultora informó que el 36% del total de niños y niñas que ven televisión en el país optan por ver este canal.

Cabe destacar que una reciente encuesta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) afirmó que el 86% de los consultados quieren que TV Educa Chile se mantenga tras el fin de la pandemia. Asimismo, el 48,22% cree que esta señal debe continuar como iniciativa conjunta de la industria y el Estado.

Recordemos que esta transmisión se puede ver a través de la segunda señal de TV digital en estaciones de televisión abierta, por operadores de cable (Entel, VTR, Mundo Pacífico, entre otros), televisión satelital (DirecTV), operadores regionales y a través de internet.


Contenido patrocinado